BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
WAGNERFEST !
Sinopsis
Comentario > Críticas y propuestas > TANNHÄUSER
La visión medieval del amor
> Un asunto romántico > Regreso a la patria > El nuevo drama llega al público > EL ANILLO DEL NIBELUNGO > En torno a la ideología de Wagner
> La forja del proyecto
> Preparativos para el estreno:
Bayreuth
> Se estrena El anillo > Después del estreno
> Después

Cobertura de medios
Programa de mano
> Programa > Reparto > Orquesta> Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
.
Comentario

Por Claudio Ratier

EL ANILLO DEL NIBELUNGO

Como cualquier obra de arte, Der Ring des Nibelungen (El anillo del nibelungo), o sencillamente la Tetralogía, ha suscitado muchas opiniones e interpretaciones. Estas pueden ir desde el planteo de una problemática histórico-social a la lectura de símbolos y arquetipos. Imponente por su naturaleza titánica (no deja de admirarnos que semejante proyecto se haya hecho realidad) El anillo condensa el pensamiento de su controvertido autor, a quien se ha visto reflejado en Wotan, el dios supremo del panteón germánico, responsable de la hecatombe y aniquilamiento final. (Aunque no es menos cierto que también pueda verse retratado en Siegmund o en el mismo Siegfried.) Para ir al encuentro del punto de partida de las ideas que dieron lugar a una de las obras más ambiciosas del arte universal, nos situamos en el bienio 1848 / 1849, cuando el compositor realizó los primeros bosquejos, participó activamente en las acciones revolucionarias de Dresde y mantuvo amistad con Mijail Bakunin, activista y teórico ruso que pasó a la historia como uno de los principales promotores del anarquismo internacional. Esto le valió a Wagner un largo exilio que tuvo como primer destino Zürich (1850), donde en 1852 publicó uno de sus escritos más conocidos, Das Kunstwerk der Zukunft (La obra de arte del futuro). Lo había comenzado durante los tiempos de barricadas en la capital sajona, y en él condensó una serie de ideas que buscará llevar a cabo con la realización del Anillo.


Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más