BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Jenůfa
Sinopsis
Comentario > Janáček > Jenůfa > Composición > Desgracia > Estreno > Modificaciones > Praga > Pleito > Rescate > Aquí
Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
   Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Comentario

Por Claudio Ratier

Modificaciones

Antes de pasar al tema del estreno en Praga, hay que considerar
algunos aspectos de importancia para el destino de Jenůfa. En vistas
a una reposición anunciada para la temporada 1906/1907, Cyril M.
Hrazdira, director del estreno y además discípulo de Janáček, con
gran respeto le sugirió a su maestro efectuar una serie de cortes que
favorecerían el desarrollo de la acción. Con amplitud de criterio el
compositor aceptó las sugerencias y pudo apreciar el efecto de los
cortes en vivo y en directo. Estas modificaciones lo llevaron a
emprender una tarea de revisión que derivó en más cambios, y que
tiene como fecha de finalización el 10 de enero de 1907.

La edición de la partitura de una obra musical es decisiva a la hora
de pensar en su difusión. Con las modificaciones realizadas, la versión
de Jenůfa para canto y piano fue posible gracias al apoyo del
Club de Amigos del Arte y salió a la calle en 1908. Pero los cambios
continuaron, la nueva versión de la ópera recién se conoció en 1911
y así se ejecutó por última vez en Brno en 1913. Y nada le impidió
a Janáček continuar con sus retoques tendientes a perfeccionar su
trabajo, mientras la hora de Praga se avecinaba..

 

Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más