BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Anna Bolena
Sinopsis
Comentario > Donizetti > De los escenarios del sur
a la Scala
> Hacia la creación de la
personalidad propia
> Una “reina Tudor” para el
Carcano
> Estreno > Repercusión y rescate en
el siglo XX
> Estreno de Anna Bolena
en Buenos Aires – Unas
palabras de homenaje

Cobertura de medios
Programa de mano
> Reparto > Orquesta > Coro de Buenos Aires Lírica > Personal Técnico y
Agradecimientos
Descargar programa

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Elena Suliotis, Anna Bolena en la única producción ofrecida en el Teatro Colón (1970).
Comentario

Por Claudio Ratier

Estreno de Anna Bolena en Buenos Aires – Unas palabras de homenaje

El estreno de Anna Bolena en Buenos Aires tuvo lugar el 17 de diciembre de 1854 en el Teatro Argentino (ex Coliseo). Dirigidos por Juan Víctor Rivas formaron el elenco Ida Edelvira (Anna Bolena), Matilde Éboli (Giovanna Seymour), Juan Carlos Casanova (Enrico VIII), Luis Guglielmini (Lord Percy), Giuseppina Bertolini-Tati (Smeton), Federico Tati (Lord Rochefort) y Francesco Degiorgi (Hervey).

La información, como en tantas oportunidades al momento de incluir en esta sección los datos de los estrenos de las sucesivas óperas en Buenos Aires, fue proporcionada por César Arturo Dillon.

Dillon dejó el mundo el 10 de noviembre del año pasado. Admirable investigador de la vida musical argentina, siempre se mostró generoso a lo largo de las reiteradas oportunidades en las que le solicité valiosos datos que él compilaba en sus archivos, y que eran producto de años de una labor que no cesaba nunca. Su seriedad e idoneidad hicieron que cada información suministrada resultase tan valiosa como infalible, y su ausencia deja al día de hoy una vacante que dudamos que a corto plazo se pueda ocupar. En colaboración con Juan Andrés Sala llegó a publicar dos voluminosos trabajos sobre los teatros Doria - Marconi y Coliseo. También se le deben los tomos sobre las asociaciones Wagneriana y de Conciertos de Cámara, pero otros, tan valiosos como necesarios, permanecen inéditos: a modo de ejemplo mencionemos los trabajos sobre los teatros de la Ópera, Politeama o el antiguo Colón. Ojalá que algún día todo este material pueda ser publicado, pues así lo merecen la memoria de su autor y nuestro medio musical. Con el agradecimiento más profundo, en nombre de Buenos Aires Lírica y en el mío propio, rindo mi homenaje al más erudito, generoso y desinteresado colaborador.


Producciones Buenos Aires Lirica

Logros

"La coronación de Popea": Una interpretación fiel y audaz al mismo tiempo
Por Federico Monjeau
CLARIN
Leer más


La scala di seta
Por Fernando Johann
GEATEATRAL
Leer más


Fausto de Gounod: un lujo en el Avenida

Por Rolando Daniel Castillo
EL APASIONADO
Leer más

"Don Pasquale" en el Teatro Avenida: contagiosa comicidad

Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más



Conocer más