Tras
el estreno de la primera versión la ópera se dio a conocer en Berlín, en
1913, bajo la dirección de Leo Blech, y ese mismo año llegó a Londres,
dirigida por Sir Thomas Beecham y en versión en inglés de Somerset Maugham,
precedida por El burgués gentilhombre de Molière.
Al
estreno de la versión definitiva sucedieron las primeras representaciones en
Berlín, nuevamente con la dirección de Blech (1916), en Londres, dirigida por
Karl Alwin (1924), y en Turín, con la dirección de Vittorio Gui (1924). La ópera
se daba a conocer en numerosas ciudades europeas y el estreno americano tuvo
lugar en Filadelfia en 1928.
El
estreno argentino fue en el Teatro Colón durante la temporada 1942, con la
dirección de Fritz Busch y la régie de Joseph Gielen. Se cantó en italiano y
participaron Rose Bampton (Primadonna/Ariadne), Arthur Carron y Humberto Di Toto
(Tenor/Bacchus), Lilli Heinemann (Zerbinetta), Víctor Damiani (Maestro de música),
Lucila Wells (Compositor) y Martial Singher (Harlekin), entre otros. La primera
producción en idioma original llegó en 1964, también en la temporada del
Teatro Colón. Su director musical fue Roberto Kinsky y la puesta en escena
estuvo a cargo de Otto Erhardt. Intervinieron en el reparto Hildegard
Hillebrecht (Primadonna/Ariadne), Fritz Uhl (Tenor/Bacchus), Renate Holm
(Zerbinetta), Walter Berry (Maestro de música), Christa Ludwig (Compositor) y
Heinz Friedrich (Harlekin).