+ macbeth   + el barbero de sevilla   + werther   + agrippina   + ariadna en naxos 

crónicas del backstage

+ comentario

+ sinopsis

+ elenco

+ programa de mano

+ crónicas del backstage

Epílogo


Ariadne auf Naxos, obra aislada, original, llena de anacronismos y situaciones desconcertantes, desopilantes, tremendas. Un rico advenedizo, el más rico de la ciudad, en un tiempo en el que la burguesía no tenía tanto poder en la Viena imperial. Un Compositor de ideales románticos en un siglo XVIII donde lo pragmático estaba a la orden del día. El desfile de la “vulgar comparsa de la vida”, por usar las palabras de von Hofmannsthal. El arte como la más profunda expresión del espíritu, que debe luchar contra las vejaciones de una pseudo cultura, de un mecenazgo atroz que amenaza con aniquilar su integridad. La trama escrita por von Hofmannsthal se adelantó a su propia época (acaso, los signos de una decadencia inminente ya se hacían sentir). Y la idea de la transformación, de que los hombres con altos ideales pueden transfigurarse y acceder a un plano vedado a los pobres de espíritu. Está en la música sinfónica del compositor, está en la “metamorfosis de Daphne”, está aquí, cuando Ariadne, en brazos de Baco, se pierde en la noche estrellada.

+ arriba

+ ariadne auf naxos: el primer título alemán
    de buenos aires lírica

+ los directores

+ los cantantes

+ epílogo

 

  

Rodolfo Fischer en el podio, Natasha Tupin sobre el escenario.