+ madama butterfly + l'italiana in algeri + la clemenza di tito + orestes + lucia di lammermoor |
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+ introducción + dos elencos + dos cantantes + el coro + vestuario |
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VESTUARIO CON REMINISCENCIAS DE LA ERA MENEMISTA
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Para esta puesta en la cual la obra está arrancada de su contexto tradicional, Horacio Pigozzi concibió la idea de un vestuario pensado con fina comicidad y ocurrencia, cuya realización está a cargo de Mini Zuccheri, una de las vestuaristas más prestigiosas de nuestro medio. El traje siempre desempeña el papel de un discurso que nos habla sobre una época, sobre una nacionalidad, sobre individuos, sobre una idea estética. [Las mujeres de L’italiana in Algeri llevarán suntuosos vestidos con estridentes colores dorados o azules, de diseños extravagantes, que recuerdan a ese estrafalario gusto “a la turca” de la pródiga era menemista. Otro detalle aportado por Pigozzi tiene que ver con la indumentaria de los pappataci 1 (véase Sinopsis). Es costumbre que estos personajes aparezcan con ropas argelinas, lo cual es un leve error: en realidad se trata de italianos. En esta segunda producción de Buenos Aires Lírica, el público podrá ver un coro de auténticos pappataci, que parecerán tomados en préstamo de algún film de Dino Risi.] 1 Esta palabra no tiene traducción y sale de los verbos pappare (comer descontroladamente) y tacere (callar). En L’italiana in Algeri: un marido que come y calla. |