+ madama butterfly + l'italiana in algeri + la clemenza di tito + orestes + lucia di lammermoor |
|
+ los preparativos + dos elencos + una mezzo + el recitativo secco + los ajustes finales + revisionistas |
|
LA CLEMENZA DI TITO DOS ELENCOS DE LUJO La clemenza di Tito fue compuesta durante el último año de vida de Mozart, simultáneamente con La flauta mágica y el Réquiem. Es una de sus más extraordinarias creaciones, su música es de las más bellas y cautivantes debidas a su imaginación, y se cuenta entre lo más sobresaliente de su vasto y prodigioso catálogo. Los personajes tienen mayor o menor grado de importancia pero no existen las partes comprimarias, pues cada uno de ellos es vital para el desarrollo de la acción. Y en cuanto a los momentos musicales, los conjuntos y arias son de un atractivo excepcional, al punto que algunos se cuentan entre los más famosos escritos por el compositor. Para recrear esta obra maravillosa, Buenos Aires Lírica convocó a algunos de los más relevantes artistas líricos locales, y los elencos quedaron conformados de la siguiente manera: Gustavo López Manzitti / Osvaldo Ledesma (Tito Vespasiano), Virginia Correa Dupuy / Carla Filipcic Holm (Vitellia), Cecilia Díaz / Adriana Mastrángelo (Sesto), Graciela Oddone / Sonia Stelman 1 (Servilia), Adriana Mastrángelo / Cecilia Aguirre Paz (Annio) y Alejandro Meerapfel / Nahuel Di Pierro (Publio). Algunos nombres son conocidos desde hace años, otros son más recientes, pero en cada caso representan lo más selecto de nuestro admirable medio operístico. No se puede hablar de “primero” o “segundo” elenco, sino de dos equipos parejos que se alternan en su labor. 1 Inicialmente era Carina Höxter quien compartía la parte con Graciela Oddone, pero debió ser reemplazada por razones de salud. |
Un armónico trío de mezzos: Adriana Mastrángelo, Virginia Correa Dupuy y Cecilia Díaz (quienes dicen que entre cantantes sólo existe rivalidad, miren esta foto y convénzanse de lo contrario)
Graciela Oddone reflexiona sobre su personaje.
|