+ madama butterfly  + l'italiana in algeri  + la clemenza di tito  + orestes  + lucia di lammermoor 

+ buenas razones para Orestes   + los cantantes-actores   + los bailarines   + analogías   

LOS BAILARINES

El cuerpo de baile, con coreografía de Oscar Araiz y asesoramiento en materia de tango de Ricardo y Nicole, cumple aquí el papel del coro en la tragedia griega. Rompe con la idea del baile como mero elemento decorativo y adquiere un hondo protagonismo. En una ópera tango de estas características, las intervenciones de los bailarines no pueden estar mejor pensadas.

[Es notable el papel de Giuliana Rossetti (la mujer de la milonga) en su doble tarea de recitante y bailarina, suerte de “corifea” que lleva la voz del arrabal a las torturadas intimidades de los protagonistas. Y en este punto es importante hacer una referencia a ese gran caballero del tango que es Carlos Rivarola, bailarín de gran carácter que interpreta a Morales, el difunto padre de Orestes y Elena. Con las escenas de su muerte épica y de sus apariciones en los momentos de evocación, construye uno de los pilares principales de esta ópera tango que en breve ustedes podrán descubrir y admirar.]

+ arriba

El cuerpo de baile, concentrado en

un alto durante un ensayo (a la izq.,

Carlos Rivarola)

+ ampliar

Carlos Rivarola

+ ampliar