+ madama butterfly + l'italiana in algeri + la clemenza di tito + orestes + lucia di lammermoor |
|
+ buenas razones para Orestes + los cantantes-actores + los bailarines + analogías |
|
LOS BAILARINES El cuerpo de baile, con coreografía de Oscar Araiz y asesoramiento en materia de tango de Ricardo y Nicole, cumple aquí el papel del coro en la tragedia griega. Rompe con la idea del baile como mero elemento decorativo y adquiere un hondo protagonismo. En una ópera tango de estas características, las intervenciones de los bailarines no pueden estar mejor pensadas. [Es notable el papel de Giuliana Rossetti (la mujer de la milonga) en su doble tarea de recitante y bailarina, suerte de “corifea” que lleva la voz del arrabal a las torturadas intimidades de los protagonistas. Y en este punto es importante hacer una referencia a ese gran caballero del tango que es Carlos Rivarola, bailarín de gran carácter que interpreta a Morales, el difunto padre de Orestes y Elena. Con las escenas de su muerte épica y de sus apariciones en los momentos de evocación, construye uno de los pilares principales de esta ópera tango que en breve ustedes podrán descubrir y admirar.] |
El cuerpo de baile, concentrado en un alto durante un ensayo (a la izq., Carlos Rivarola)
Carlos Rivarola |