El Coro de Buenos Aires Lírica trabaja de manera sostenida y permanente desde el año 2003 y se ha hecho así acreedor a los más diversos elogios de parte del público y de la crítica especializada. Si bien existe en él un grupo amplio de coreutas que ha participado de la mayoría de las puestas realizadas hasta la fecha, también es cierto que el coro funciona en base a la idea de la composición variable, adaptando su cantidad y tipos de voces a los requerimientos de cada ópera.
En nuestras producciones han participado coros masculinos, femeninos y mixtos. El coro de Buenos Aires Lírica no es un organismo estable: la convocatoria se realiza producción por producción en la medida que exista la necesidad, y se trabaja con días y horarios de ensayos musicales y escénicos predeterminados. El objetivo es que los coreutas puedan también adquirir experiencia escénica para el desarrollo de su carrera.
Como siempre apuntamos a formar un coro de ópera de voces robustas, dúctiles, sanas y firmes, ágiles, timbradas y coloridas para lograr resultados homogéneos en todas las puestas.
Los ensayos musicales del Coro de Buenos Aires Lírica duran entre 2 y 3 horas y se llevan a cabo los días lunes, martes y jueves, en general a partir de las 10 horas. Los ensayos escénicos se realizan los mismos días y horarios. Una copia de la partitura que se va a ensayar es entregada a los coreutas con la mayor anticipación posible, lo que permite comenzar el período de ensayos de esa obra con una cantidad de problemas musicales ya resueltos.
La grilla de horarios de los ensayos se determina de acuerdo a los requerimientos de cada producción y se comunica anticipadamente. Es indispensable saber que la semana del estreno de una ópera, y la semana anterior a ésta, la grilla de ensayos es susceptible de sufrir modificaciones debido a la incorporación de la orquesta, como ocurre en caso de tener que agregar un ensayo (generalmente días miércoles o viernes) o desplazar el horario de otro. Como es natural, muchos de los ensayos no se realizan a coro completo sino que se ensaya por cuerdas.