BUENOS AIRES LÍRICA - La Nueva Opera de Buenos Aires
 
Síganos en
 

TEMPORADA DE ÓPERA 2017
L´incoronazione di Poppea | Egmont /

Sueño de una noche de verano
| La scala

di seta
| La bohème | Ba-Ta-Clan

Leer más  
 
 
 
Audiciones de coro
Metodología de trabajo
Sugerencias
> Sugerencias para seleccionar arias
> Sugerencias para inscribirse
> Sugerencias para audicionar
Convocatoria

Agosto 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en los teatros

Teatro Avenida
Avenida de Mayo 1222,
martes a domingo de 13 a 20.

Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20

Disposiciones generales

Ver precios y ubicaciones
 
Convocatoria



1. Se buscarán voces en todos los registros para integrar el Coro de Buenos Aires Lírica, en función de las vacantes que oportunamente se produzcan. Se convoca a cantantes, hombres y mujeres de 25 a 50 años con disponibilidad para trabajar en Buenos Aires Lírica en próximas realizaciones, siempre y cuando -repetimos- surgieran las vacantes y la posibilidad.

NOTA (1): Si un candidato no alcanza la edad límite inferior o bien sobrepasa la edad límite superior pero considera que hay buenos motivos para ser escuchado, puede con toda libertad escribirnos y solicitarlo (la aceptación de su solicitud quedará a criterio del jurado).

2. Para ser admitido a la etapa de audiciones, todo aspirante deberá hacer llegar un Curriculum Vitae a Buenos Aires Lírica, por correo electrónico.

El C.V. debe incluir una fotografia y debe ser redactado según el esquema del formulario adjunto, que usted puede descargar aquí.

NOTA (2): POR RAZONES OPERATIVAS NO SERÁ ACEPTADO NINGÚN CURRÍCULUM VITAE QUE NO HAYA SIDO CONFECCIONADO SEGÚN DICHO FORMATO.

En base a los datos consignados en ese Curriculum Vitae, serán seleccionados algunos candidatos para las audiciones personales.

3. Los aspirantes que resulten seleccionados a partir de su CV, serán citados por e-mail para una audición en alguna de las fechas consignadas arriba. En el mail se les especificará fecha, horario y lugar de audición. Se citará a varias personas en el mismo horario.

NOTA (3) ATENCIÓN: Apenas recibida la convocatoria enviar respuesta por e-mail a audiciones2015@balirica.org.ar para confirmar su presencia en la audición y confirmar tambien repertorio que se interpretará (ver más abajo, punto nro.5)..

4. Para su audición, el candidato podrá concurrir con su propio pianista, o bien ser acompañado por el pianista que BAL dispondrá para esas fechas. BAL sólo provee el pianista, pero el costo de ese servicio correrá por cuenta del audicionante: si un candidato elige ser acompañado por el pianista dispuesto por BAL deberá solicitarlo enviando un email a la siguiente dirección ale@balirica.org.ar. En el caso de que un candidato necesitara uno o más ensayos previos con el pianista y haya optado por el de BAL, podrá contactarlo a tal fin. Todo ensayo previo con el pianista de BAL puede tener un costo que será igualmente afrontado por el audicionante.

5. Para la audición el aspirante deberá presentar dos arias o fragmentos de ópera NO BARROCA, preferentemente EN DIFERENTES IDIOMAS. El jurado podrá solicitar la interpretación de una sola de las arias o de ambas, en forma completa o parcial, como podrá también interrumpir cuando lo crea conveniente. También puede pedirse una prueba de lectura a primera vista y/o una vocalización.

6. El día de la audición, el aspirante deberá presentar DOS (2) copias impresas del Curriculum Vitae enviado durante la etapa de selección, y también DOS (2) juegos de partituras de las obras que va a interpretar.

7. Si el jurado lo creyera conveniente y necesario se realizará, con los candidatos que resultaran elegidos en esta primera etapa, una segunda audición grupal, en cuartetos o ensambles de pocos cantantes.


Juan Casasbellas

Director del Coro de Buenos Aires Lírica .
 

Temporada de ópera 2016

NOTICIAS

Una versión de noble interpretación
Por Néstor Echevarría
LA PRENSA
Leer más


"La bohème" de Giacomo Puccini: La belleza de las pequeñas cosas
Por Ernesto Castagnino
TIEMPO DE MÚSICA
Leer más


Una Bohème por padre e hijo
Por Helena Brillembourg
LA NACIÓN
Leer más

La boheme - Buenos Aires Lírica

Por Luis G. Baietti
OPERA IN THE WORLD
Leer más

Una obra, como un cuadro de Toulouse Lautrec

Por Sandra de la Fuente
CLARIN
Leer más



Ver noticias anteriores
 
 
NOTICIAS
Buenos Aires Lírica, el proyecto de ópera que trascendió los límites del Colón
Frank Marmorek se refirió a la ópera fuera de los circuitos oficiales y a la importancia de apuntar a un público que no tenga experiencia.
Leer más


Ver más actividades