+ rigoletto   + der freischütz   + la cenerentola   + adriana lecouvreur   + le nozze di figaro 

diálogo con los artistas

+ comentario

+ sinopsis

+ elenco

+ programa de mano

+ diálogo con los artistas

MARIANA REWERSKI

Mariana Rewerski es el paje de la Condesa. La intérprete refleja en palabras qué le sucede internamente a su personaje, y opina acerca del tan difundido punto de vista que lo ve como a un Don Giovanni adolescente. También reflexiona acerca de cómo siente su entorno:

"Cherubino está enamorado, pero no de Barbarina, ni de la Condesa, ni de Susanna, está enamorado de la vida, del amor. Su enamoramiento va más allá del objeto amado. Está pasando por ese momento maravilloso en el cual descubre que existe otro tipo de amor que el familiar o el de las amistades, y esa energía abrumadora está plasmada de un modo increíble en su primer aria. Él mismo nos dice que no le importa quién sea la receptora de su  canzonetta declaratoria.... Creo que pensar en Cherubino como un futuro Don Giovanni sería limitarlo, quedarse sólo en su aspecto de "aprendiz de seductor"... No hay nada más interesante que encontrar nuevas facetas en la personalidad de un personaje, aunque haya un aspecto que prevalezca. Me parecería terrible para este pobre ragazzino tan lleno de vida. No se sabe que sucederá con él, está sólo en su comienzo, el mismo por el que pasamos todos... Representa la adolescencia en su estado más puro de ebullición hormonal, altibajos emocionales, y creo que en todo caso la clave de su futuro esta en las mujeres con las que se encuentre a lo largo de su vida. Y aunque no pretendo psicoanalizarlo, una madre fuerte no le vendría mal."

" Con respecto a su entorno, seguramente algunas cosas lo divierten, como ser testigo de las extorsiones del Conde a Susanna, o disfrazarse de mujer.  Otras no le importan en absoluto, como lo que traman "los viejos", Marcellina y Bartolo. Otras lo hacen sufrir dulcemente. La situación general de cualquier día de casamiento es de una "alegre confusión", a veces más cargada de alegría y otras más confusas, y él es parte de todo eso. Suelo preguntarme qué hace cuando no está en escena... Y me lo imagino a veces corriendo detrás de Barbarina, pero otras sumergido en su mundo como todos los adolescentes, componiendo canciones y escribiendo poesías. Me enternece su lado romántico y disfruto mucho especialmente en esta ocasión, al explorar su lado físico, orgánico, de "desesperación hormonal"."  

 

 + introducción

+ Víctor Torres

+ Nahuel Di Pierro

+ Ana Laura Menéndez

+ Mariana Rewerski

+ el resto del elenco

Mariana Rewerski