BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 
Acerca de BAL
La Asociación

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 
Acerca de BAL

La ópera es una manifestación artística varias veces centenaria que reúne música y teatro, arraigada a todos los niveles de las sociedades. Acompaña a nuestra cultura desde los comienzos mismos de nuestra nacionalidad y conoció, aquí, épocas de esplendor. Con el propósito de contribuir a la cultura nacional y buscando recuperar algo de ese brillo, un grupo de amantes de la música, y de la ópera en particular, constituye en 2002 una asociación civil sin fines de lucro llamada Buenos Aires Lírica.

Así nace Buenos Aires Lírica, con la única misión de producir ópera a un nivel acorde a la tradicional reputación de Buenos Aires como un centro de la lírica mundial, lo cual la conduce rápidamente a liderar el circuito lírico independiente. Primera entidad profesional privada dedicada a tal actividad, Buenos Aires Lírica cumple sus objetivos mediante la participación de destacados artistas - cantantes, directores, músicos orquestales - generalmente argentinos, frecuentemente residentes en el exterior, y a veces también extranjeros.

La ópera siempre fue un espectáculo multimediático, y en este siglo menos que nunca puede una compañía de ópera ignorar la importancia de la producción escénica. Buenos Aires Lírica otorga el debido lugar a este aspecto, incorporando a los más distinguidos creativos en escenografía, vestuario e iluminación.

La búsqueda de la calidad de las temporadas líricas abarca lo musical y lo escénico, pero también un inusual equilibrio y variedad en la elección del repertorio. Actualmente en su décima temporada, junto a títulos más habituales la asociación ha presentado obras de Tchaikovsky, Strauss, Stravinsky, Weber y Wagner por primera vez fuera del Teatro Colón, así como importantes estrenos sudamericanos de Monteverdi y de Händel.

Buenos Aires Lírica ofrece a sus socios cinco ciclos de abono totalizando veinte funciones anuales en el Teatro Avenida. Ha sido nominada en diversas oportunidades para los premios de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, la Asociación de Críticos Musicales y ha recibido distinciones de la Asociación de Cronistas del Espectáculo, del Rotary Club de Buenos Aires, de la revista de actividad cultural Qué Hacemos y de la Fundación Konex. Merecedora de las mejores calificaciones de la crítica y el público es hoy una de las grandes asociaciones musicales del país.

 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica