En Tosca, ópera mortífera si las hay (1900), ningún protagonista llega hasta el final con vida. Con una alta dosis de truculencia verista, Puccini logra uno de sus dramas más atrapantes y conmovedores y, en última instancia, una de las óperas más populares de todos los tiempos..
Con Mónica Ferracani, Enrique Folger y Homero Pérez-Miranda.
Dirección musical Javier Logioia Orbe
Puesta en escena Marcelo Perusso
Muchos opinan que lo más representativo de Donizetti está en sus comedias. En Don Pasquale (1843) encontramos lo mejor que el autor compuso para este género. Clásico modelo de ópera buffa, está impregnada del espíritu del romanticismo, con ironía, ternura y sentimentalismo.
Con Hernán Iturralde, Oriana Favaro, Santiago Ballerini y Homero Velho.
Dirección musical Juan Casasbellas Puesta en escena André Heller-Lopes
La trágica y revolucionaria novela epistolar de Goethe, es una de las piedras fundacionales del movimiento romántico. De su encuentro con Massenet a más de un siglo de su escritura, surge este Werther (1892), ópera de música intensamente expresiva y apasionada, pilar del repertorio francés.
Con Gustavo López Manzitti, Florencia Machado, Norberto Marcos y Laura Sangiorgio.
Dirección musical Pedro-Pablo Prudencio
Puesta en escena Crystal Manich
Del autor de la "Sinfonía del Nuevo Mundo", el drama de Rusalka (1901) -la ondina de los lagos de Bohemia- con sus melodías, sus ritmos característicos y una orquesta a veces evocadora de Wagner y Debussy, se ha establecido casi como un símbolo de la identidad nacional checa. A ella pertenece la famosa "Canción a la Luna".
Con Daniela Tabernig, Eric Herrero, Elisabeth Canis y Homero Pérez-Miranda.
Dirección musical Carlos Vieu
Puesta en escena Mercedes Marmorek