Todas las obras se presentan con sobretitulado en español.
Sentimientos genuinos entrelazados con la más ligera de las charadas: así de ambiguo puede ser el arte de Mozart, genio de nuestro tiempo y de todos los tiempos. Con Così fan tutte, la comedia mozartiana perfecta y enigmática, Buenos Aires Lírica completa su visión de la “trilogía Da Ponte”.
Con Oriana Favaro, Cecilia Pastawski, Marisú Pavón, Iván Maier, Norberto Marcos y Omar Carrión.
Dirección musical Juan Casasbellas
Puesta en escena Pablo Maritano
Emblemática del bel canto con sus exigencias de virtuosismo y su bellísimo perfil melódico, Lucrezia Borgia (1833) se basa en el violento drama de Victor Hugo, a su vez inspirado libremente en la vida legendaria de una de las mujeres fatales más celebradas de la historia.
Con Florencia Fabris, Darío Schmunck, Christian Peregrino y Vanina Guilledo.
Dirección musical Jorge Parodi
Puesta en escena Tomer Zvulun
La obra de juventud de la cual Verdi dijo que abría su trayectoria de operista. Es famosa ante todo por el inmortal coro de los esclavos, himno extraoficial del Risorgimento italiano que otorgó a su autor el carácter de símbolo de la lucha contra la dominación extranjera.
Con Lisandro Guinis, Mónica Ferracani, Hernán Iturralde, Santiago Bürgi y María Luisa Merino.
Dirección musical Javier Logioia Orbe
Puesta en escena Marcelo Perusso
Firmemente establecida en el repertorio central desde hace décadas, esta obra del gigante de la ópera del siglo XX (1904) merece ser más conocida en nuestra ciudad. Una historia de pasiones, infanticidio y redención en una aldea remota, de duro realismo, enmarcada en fuertes ritmos folklóricos y sutil orquestación.
Con Daniela Taberning, Adriana Mastrángelo/Elizabeth Canis, Eric Herrero y Santiago Bürgi.
Dirección musical Rodolfo Fischer
Puesta en escena André Heller-Lopes