BUENOS AIRES LÍRICA - La experiencia de la opera
 
Síganos Facebook You Tube
 
 







 

Noviembre 2017
Ver actividades del año

SOBRANTES DE ABONO
En venta en el teatro


Teatro Picadero
Pasaje Santos Discépolo 1857,
todos los días de 12 a 20


Disposiciones generales
Ver precios y ubicaciones
 

La ópera está viviendo una notable popularidad. Mundialmente se presentan más de 20.000 funciones anuales de ópera, dando lugar a una verdadera industria que se encuentra centrada en las grandes capitales.

La vigencia permanente de la ópera se debe a su capacidad de crear experiencias y evocar mundos mágicos que ningún dinero podría comprar. Sin embargo la ópera, para existir, necesita dinero: el auspicio corporativo, el aporte privado y el financiamiento público son sus fuentes principales de ingresos.

En Buenos Aires el arte de la ópera nos acompaña desde los orígenes de nuestra nacionalidad y por largo tiempo tuvo trascendencia internacional.

Con la única misión de producir ópera al máximo nivel posible en nuestro medio se inicia Buenos Aires Lírica como primer asociación lírica profesional privada.

A partir de entonces, presentando en nuestra ciudad las grandes obras maestras Buenos Aires Lírica ha obtenido las mejores calificaciones de la crítica y el público y es hoy una de las grandes asociaciones musicales del país. Buenos Aires Lírica ha sabido satisfacer la demanda de entretenimiento inteligente del exigente público porteño.

El alto nivel se alcanza incorporando a los cantantes más reconocidos, generalmente locales pero también argentinos radicados en el exterior y a veces extranjeros; seleccionando a los mejores maestros de Buenos Aires para formar orquestas y coros; contratando variedad de directores, musicales y escénicos, y poniendo énfasis en la calidad de la producción, a cargo de los mayores creativos en escenografía, iluminación y vestuario.

Buenos Aires Lírica es una asociación privada sin fines de lucro que, como todo emprendimiento operístico, obtiene sus recursos sólo parcialmente de sus ingresos de boletería. En mayor medida provienen de los aportes de auspiciantes que aprecian el arte y la cultura y que valoran el prestigio y la exposición que puede otorgar.
Ahora su organización puede asociarse a nuestro compromiso
con la cultura. Auspicie a Buenos Aires Lírica.
 

 
Canal You Tube Buenos Aires Lirica
BAL-Logros
Canal You Tube Buenos Aires Lirica