Luego de la exitosa puesta en escena de Cosi Fan Tutte con la que se abrió en marzo de este año, la temporada lírica en Buenos Aires, B.A.L sigue brindando una temporada excepcional en el Teatro Avenida.
Con la puesta en escena de Tomer Zvulun y la dirección musical de Jorge Parodi Florencia Fabris en el papel de Lucrezia y Darío Schmunck en el papel de Gennaro.
Los autores sitúan la acción en Venecia y en Ferrara a fines del siglo XVI. Entre las “reinas” de Donizetti se cuenta esta obra maestra: un exponente paradigmático del bel canto cuya figura protagónica ha sido interpretada por algunas de las más grandes divas de la ópera. La obra gira en torno a la célebre aristócrata del Renacimiento italiano que tiene fama de ser una de las envenenadoras más famosas de la historia. El libretista Felice Romani escribió el texto basándose en la pieza teatral de Víctor Hugo, pero sufrió la censura a la que eran sometidos todos los libretos de ópera en la Italia ocupada por los austríacos. A pesar de esto, Lucrezia Borgia posee una de las más bellas composiciones musicales de Donizetti.
Acerca de la puesta en escena de Lucrezia Borgia por Buenos Aires Lírica:
La puesta de Buenos Aires Lírica se sitúa en los años 20 del siglo XX: la era del jazz, los clubes, los gángsters, el crimen. Aparecen las luces y sombras como uno de los elementos principales en la construcción escénica de ese mundo, las luces de los carteles, de los clubes, los bailes, y las sombras de “lo mafioso”, del “bandidismo”, de lo peligroso. Con Florencia Fabris en el rol protagónico y Darío Schmunck – tenor argentino residente en Alemania - en el papel de Gennaro. La versión incluirá un aria del tenor, redescubierta por Alfredo Kraus y rara vez interpretada: “T’amo qual s’ama un angelo”. Se ha invitado a Jorge Parodi, argentino de trayectoria en los Estados Unidos y conocido aquí por sus masterclasses en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, quien hará su debut como director musical en Buenos Aires. La puesta en escena está a cargo de Tomer Zvulun, joven director de origen israelí, de exitosa carrera en los Estados Unidos que incluye el Metropolitan Opera House de New York