Luego de la exitosa puesta en escena de Cosi Fan Tutte con la que se abrió en marzo de este año, la temporada lírica en Buenos Aires, B.A.L sigue brindando una temporada excepcional en el Teatro Avenida y generando actividades especiales que se suman para celebrar esta destacada ocasión
PRÓXIMO ESTRENO:
LUCREZIA BORGIA de GAETANO DONIZETTI
Con la puesta en escena de Tomer Zvulun y la dirección musical de Jorge Parodi
Florencia Fabris en el papel de Lucrezia y Darío Schmunck en el papel de Gennaro
VIERNES 17 DE MAYO DE 2013
Repite: domingo 19, martes 21, jueves 23, y sábado 25 de mayo
Todas las funciones comienzan a las 20hs excepto el domingo que comienza 18hs.
Mesas redondas introductorias
En la búsqueda de que la ópera constituya una genuina experiencia se ofrecerá por primera vez, en forma abierta al público en general y con especial énfasis en públicos jóvenes, un ciclo de mesas redondas introductorias a cada título de la temporada en el que las obras serán discutidas desde un punto de vista multidisciplinario por autoridades de renombre en sus respectivas materias: música, teatro, artes plásticas, literatura, historia, política o sociología
Acerca de Lucrezia Borgia de Gaetano Donizetti
Los autores sitúan la acción en Venecia y en Ferrara a fines del siglo XVI. Entre las “reinas” de Donizetti se cuenta esta obra maestra: un exponente paradigmático del bel canto cuya figura protagónica ha sido interpretada por algunas de las más grandes divas de la ópera. La obra gira en torno a la célebre aristócrata del Renacimiento italiano que tiene fama de ser una de las envenenadoras más famosas de la historia. El libretista Felice Romani escribió el texto basándose en la pieza teatral de Víctor Hugo, pero sufrió la censura a la que eran sometidos todos los libretos de ópera en la Italia ocupada por los austríacos. A pesar de esto, Lucrezia Borgia posee una de las más bellas composiciones musicales de Donizetti.
Acerca de la puesta en escena de Lucrezia Borgia por Buenos Aires Lírica
La puesta de Buenos Aires Lírica se sitúa en los años 20 del siglo XX: la era del jazz, los clubes, los gángsters, el crimen. Aparecen las luces y sombras como uno de los elementos principales en la construcción escénica de ese mundo, las luces de los carteles, de los clubes, los bailes, y las sombras de “lo mafioso”, del “bandidismo”, de lo peligroso. Con Florencia Fabris en el rol protagónico y Darío Schmunck – tenor argentino residente en Alemania - en el papel de Gennaro. La versión incluirá un aria del tenor, redescubierta por Alfredo Kraus y rara vez interpretada: “T’amo qual s’ama un angelo”. Se ha invitado a Jorge Parodi, argentino de trayectoria en los Estados Unidos y conocido aquí por sus masterclasses en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, quien hará su debut como director musical en Buenos Aires. La puesta en escena está a cargo de Tomer Zvulun, joven director de origen israelí, de exitosa carrera en los Estados Unidos que incluye el Metropolitan Opera House de New York.