Santiago González Urrutia

diseñador de iluminación


Ha realizado trabajos para cine, televisión, teatro y eventos.

En cine se desempeñó como técnico en Highlander II, Rompecorazones, Aterciopelados (videoclip) y publicidades de Shot, Lux y Lotería de la Rioja; como director de fotografía en videoclips y cortometrajes: Nilakantha, El desayuno, La doble de la estrella y Cajas chinas. En televisión se desempeñó como operador de luces automatizadas en Canal 9: Hacelo por mí (1993), El precio justo (1999-2000), Pasión tropical (1999-2000), En concierto (2000), Premios Olimpia (1999); en Telefé: Ritmo de la noche, Hola Susana, Show de Xuxa, Una buena idea, Jugate conmigo, Premios ACE, Premios Martín Fierro, La movida de verano; en Canal 13: Show de Xuxa , El precio justo (2000); en América: La revista (1995), Latino; en Red Globo: Show de Xuxa (1997).

Tuvo a su cargo la iluminación de espectáculos de Zas, Virus, Los Abuelos de la Nada, Sumo, Los Intocables, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, José Vélez, Raphael, Daniela Mercuri, Víctor Heredia, Memphis, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Luis E. Aute, Rael, Lalo Schiffrin, Soledad, Tony Bennet, Gilberto Gil, Jimmy Cliff, B.B.King, Chiquititas, Tangou, Le Cirque (de Neil Goldberg), Sinfónica Nacional de Uruguay, Buddy Guy, John Mayall, Chick Corea, María Martha Serra Lima, Celia Cruz, Daniel Barenboim, Compay Segundo, Adriana Calcanhoto, Joaquín Sabina, Glenn Miller Band, Gloria Gaynor, Rick Wakeman, Orquesta Sinfónica Nacional y otros.

También realizó la iluminación para stands y eventos de Telefónica, Coca-Cola, Fiat, Cadbury, Telecom, Renault, Pepsi-Cola, Lever, Ford, Mazda, Esso, Máxima, Hewlett Packard, Ámbito Financiero, Nissan, Alba y Aguas Argentinas, entre otras empresas.

+ arriba