Carlos Ullán

tenor


Es egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Estudió con Carlo Bergonzi (Italia), Wamser Holm (Austria), y fue becado por François Le Roux para participar de sus cursos de música de cámara (Francia).

Comenzó su carrera en 1999 como el Conde de Almaviva en El barbero de Sevilla de Rossini en Porto Allegre (Brasil).

En el Teatro Colón cantó La flauta mágica, La carrera del libertino de Stravinsky (Sellem), Las indias galantes de Rameau, Réquiem de Mozart, Armida de Gluck y Elisabetta, regina d'Inghilterra de Rossini (Norfolk). En otros teatros cantó Don Giovanni, Così fan tutte y El rapto en el Serrallo, de Mozart; Don Pasquale, L'Elisir d'amore y Rita, de Donizetti; Pulcinella de Stravinsky; I Capuleti e i Montecchi de Bellini; Los pescadores de perlas de Bizet; Armida, La italiana en Argel, El barbero de Sevilla, La Cenerentola, Semiramide y Stabat Mater, de Rossini; Stabat Mater y La Paukenmesse de Haydn; El Mesías, Samsón, Jephta, Hércules, Joseph y sus hermanos y Alexander Balus, Rodelinda, Acis y Galatea, de Händel; Magnificat de Bach; diversas cantatas de Buxtehude; Magnificat de C. Ph. E. Bach; La misa solemne en honor a Santa Cecilia de Gounod; Los valses de amor de Brahms; La Creación de Haydn y Elías de Mendehlsson .

+ arriba