|
|
Pablo
Travaglino
contratenor
Cursó
la carrera de Canto en la Universidad Nacional de Rosario. Se perfeccionó en
técnica vocal con Graciela Bincoletto, en barroco francés con Monique Zanetti
(Francia), y en barroco italiano con Sergio Pelacani, Gabriel Garrido y Eduardo
Egüez. Es solista del conjunto Pro Música de Rosario, dirigido por Cristián
Hernández Larguía. Ha participado de cuatro seminarios de ópera barroca a
cargo de Gabriel Garrido en el Camping Musical Bariloche. Integra y se
desempeña como solista en el conjunto Selva Vocal e Instrumental, dirigido por
Andrés Gerszenzon. Bajo la dirección de Sergio Siminovich ha participado en
las obras El Mesías, Jephte y Hercules de Händel, y Membra Jesu Nostri de
Buxtehude En el Teatro Colón ha participado en L’Orfeo de Monteverdi y Las
Indias galantes de Rameau, y en el Teatro Avenida de Buenos Aires en El robo de
Proserpina de Coppola, dirigido por Gabriel Garrido. Dirigido por Juan Manuel
Quintana participó en la obra Membra Jesu Nostri de Buxtehude en la Catedral de
San Isidro, y ha integrado el conjunto Accademia degli invaghiti. Bajo la
dirección de Manfredo Kraemer cantó el Salmo 51 de Bach En 2003 interpretó
los recitativos y arias para alto de La Pasión según San Mateo de Bach,
dirigido por Hernández Larguía. En el mismo año ingresó al Estudio Coral de
Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio. En noviembre de 2001 fue
seleccionado como miembro estable del Coro Polifónico Nacional. Formó parte de
la obra Richter, de Mario Lorenzo, en el Centro Experimental del Teatro Colón
de Buenos Aires. Con la misma obra viajó a París en noviembre de 2003. Fue
solista en la ópera Acis y Galatea , de Händel, bajo dirección de Jorge
Lavista. Participó en abril de 2004 en el Festival de Música Barroca de
Bolivia.
+
arriba
|
|
|