Pablo Travaglino

contratenor


Cursó la carrera de Canto en la Universidad Nacional de Rosario. Se perfeccionó en técnica vocal con Graciela Bincoletto, en barroco francés con Monique Zanetti (Francia), y en barroco italiano con Sergio Pelacani, Gabriel Garrido y Eduardo Egüez. Es solista del conjunto Pro Música de Rosario, dirigido por Cristián Hernández Larguía. Ha participado de cuatro seminarios de ópera barroca a cargo de Gabriel Garrido en el Camping Musical Bariloche. Integra y se desempeña como solista en el conjunto Selva Vocal e Instrumental, dirigido por Andrés Gerszenzon. Bajo la dirección de Sergio Siminovich ha participado en las obras El Mesías, Jephte y Hercules de Händel, y Membra Jesu Nostri de Buxtehude En el Teatro Colón ha participado en L’Orfeo de Monteverdi y Las Indias galantes de Rameau, y en el Teatro Avenida de Buenos Aires en El robo de Proserpina de Coppola, dirigido por Gabriel Garrido. Dirigido por Juan Manuel Quintana participó en la obra Membra Jesu Nostri de Buxtehude en la Catedral de San Isidro, y ha integrado el conjunto Accademia degli invaghiti. Bajo la dirección de Manfredo Kraemer cantó el Salmo 51 de Bach En 2003 interpretó los recitativos y arias para alto de La Pasión según San Mateo de Bach, dirigido por Hernández Larguía. En el mismo año ingresó al Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por Carlos López Puccio. En noviembre de 2001 fue seleccionado como miembro estable del Coro Polifónico Nacional. Formó parte de la obra Richter, de Mario Lorenzo, en el Centro Experimental del Teatro Colón de Buenos Aires. Con la misma obra viajó a París en noviembre de 2003. Fue solista en la ópera Acis y Galatea , de Händel, bajo dirección de Jorge Lavista. Participó en abril de 2004 en el Festival de Música Barroca de Bolivia.

+ arriba