Desde
hace veintiocho años se dedica a la iluminación y la dirección técnica
en el ámbito teatral. Como asesor técnico de la Secretaría de
Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, asignado al Complejo Teatral
Enrique Santos Discépolo (1995/96), supervisó el reacondicionamiento
de los teatros Regio y de la Ribera. En 1996, junto con Oscar Araiz,
tomó la dirección general de los espacios del Casal de Cataluña,
creando el Complejo Teatral Margarita Xirgu. Ha trabajado en teatro
junto a Jorge Lavelli, Carlos Gandolfo, Laura Yusem, Francisco Javier
y Manuel Ledvabni, entre otros directores.
Entre
sus últimos trabajos de iluminación en ópera, figuran La
púrpura de la
rosa (Gran Teatro de
Ginebra), Pelléas et Mélisande
(Teatro Colón, con régie de Jorge Lavelli), La
voz humana (Pigalle), Mahagonny
Songspiel (Centro de Experimentación del Teatro Colón), Lady
Macbeth de Mtsensk (en Alemania, Italia, España, Francia y
Argentina, con régie de Sergio Renán y dirección musical de Mijail
Rostropovich), La viuda alegre
(Teatro Colón, con regié de Lotfi Mansouri), La
Cenerentola (Teatro Argentino de La Plata), La
fanciulla del west (Teatro Colón), El
castillo de Barbazul (Teatro Gaitán de Bogotá, Colombia). En
el Teatro Avenida, iluminó, entre otras, Carmen, Los pechos de Tirésias,
Rigoletto y Don
Pasquale.
Ha
sido ganador del Premio ACE en cuatro oportunidades, del premio
Trinidad Guevara en tres, del Estrella de Mar en cuatro y del Podestá,
entre otras distinciones nacionales e internacionales.
En
la actualidad ha asumido la dirección técnica y de arte del Centro
de Artes y Espectáculos Piazzolla Tango, próximo a inaugurarse.
|