Nació
en Buenos Aires en 1951. Actor, director de teatro y de ópera, egresó del
Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1976 con el título de
Régisseur. Estudió piano con Susana Bonora, armonía con Carlos López
Puccio y composición coreográ¬fica con Ana Itel¬man.
Dentro
de su producción en el campo teatral se destacan: El loco y la monja, de
Stanistas I. Witkiewicz; Muñeca, de Discépolo; Sueño de una noche de
verano, de Shakespeare; Calígula, de Camus; Música rota, de Daniel
Veronese; Decadencia, de Berkoff; Polvo eres, de Pinter, Amor de don
Perlimplín con Belisa en su jardín, de García Lorca; Galileo Galilei, de
Brecht; La biblioteca de Babel, de Borges; Ifigenia en Aulide, de
Eurípides; Lo que pasó cuando Nora dejó a su marido o Los pilares de las
sociedades, de Elfride Jelinek; Mi querida, de Griselda Gambaro; El siglo de
oro del peronismo, de Calderón de la Barca, Marcelo Bertuccio y Rubén
Szuchmacher.
En
el campo de la ópera y el teatro musical realizó la régie de La voz
humana, de Cocteau y Poulenc (Teatro Espacios, Teatro San Martín,
1983-1985); La muerte y la muchacha, de Gerardo Gandini sobre textos de
Alejandra Pizarnik y Umberto Eco (Goethe Institut, Buenos Aires, 1998);
Alicia en el país de las maravillas, de Marta Lambertini sobre el libro
homónimo de Carroll, (Goethe Institut, Buenos Aires, 1989); Ein Brudermord,
de Hans-Jürgen von Bose-Kafka (Alte Reithalle-Stuttgart, 1991); La
oscuridad de la razón, de Ricardo Monti y Pompeyo Camps (Teatro Colón,
1995); El cimarrón, de Hans Werner Henze (Teatro Colón, 1997-98); Otra
vuelta de tuerca, de Britten (Teatro Colón, 1999); Liederkreis, de Gerardo
Gandini (Teatro Colón, 2000); Il festino, de A. Banchieri (Casa del Coro de
la Universidad del Comahue, Neuquén, 2001).
Trabajó
como intérprete y colaborador en la régie con el Grupo de Acción
Instrumental, dirigido por Jacobo Romano y Jorge Zulueta, presentando
Memnon, Die blaue Blume oder das Herz des Pierrot, Ein Tanzspiel, Das Weib
des Intaphernes, Die Visionen des Anselmus, todas obras de Franz Schreker
(Berlín, 1990).
También
ha sido docente de Régie y de Práctica Escénica en el Instituto Superior
de Arte del Teatro Colón y de Puesta en Escena en el Centro Cultural
Ricardo Rojas, la Theater Akademie (Bochum, Alemania), Casa de América
(Madrid, España) y también en México, Uruguay y Brasil. Durante los años
1998-2003 fue coordinador del Taller de Experimentación Escénica de la
Fundación Antorchas. Actualmente es director artístico de El Kafka,
espacio teatral.
+
arriba