Nació
en Montevideo, Uruguay, donde estudió en la Escuela Universitaria de
Música. En 1991 se radicó en Buenos Aires para estudiar en el Instituto
Superior de Arte del Teatro Colón, de donde egresó de la carrera de Canto
Lírico y de la Maestría. Desde ese mismo año integra el coro estable de
dicho coliseo. Ha ganado numerosas becas gracias a las cuales recibió
clases de maestros como Régine Crespin, Denise Dupleix, Raquel Adonaylo,
Guillermo Opitz y Gabriel Garrido. Entre sus maestros se destacan Natalia
Zimarioff, Ana Sirulnik y Reinaldo Censabella.
De
1992 a 1996 integró la Camerata Vocale que dirige Guillermo Opitz, con la
que abordó un amplio repertorio de música de cámara europea.
Debutó
profesionalmente en el Teatro Colón en 1999 como Emilia en Otello de Verdi,
junto a José Cura y Verónica Villarroel. A partir de ese momento ha
asumido los roles de La Madre (Il prigioniero), Giulietta (Los cuentos de
Hoffmann), Jenny (Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny), Cherubino
(Las bodas de Figaro), Sesto (La clemenza di Tito), Pantasilea (Bomarzo),
Idamante (Idomeneo) y Mére Marie (Diálogos de Carmelitas) entre otros.
Ha
sido invitada a presentarse en Brasil, Uruguay y Colombia. Estrenó La nariz
del compositor de Marta Lambertini en el Centro de Experimentación del
Teatro Colón, y Lyricargentina de Claudio Alsuyet, en un documental para el
canal 7. Interpretó la primera audición argentina de la Sinfonía Nº 14
de D. Shostakovich, junto a la Orquesta Filarmónica.
Es integrante de la Ópera de Camara del Teatro Colón, donde integró los
elencos de L’occasione fà il ladro de Rossini e I due timidi de Nino
Rota.
Entre
sus próximos compromisos figuran invitaciones para la próxima temporada
del Teatro Municipal de Santiago de Chile y para el Kunsten Festival de
Bruselas.
+
arriba