Kris Martínez

coordinadora general de vestuario


Ha participado en las exposiciones de bocetos y figurines Cuadrienal Internacional de Escenografía y Vestuario (Praga, 1995) y “a, e, i u o” (Buenos Aires, Centro Cultural Recoleta, 1995) y “El Arte de los Podestá” (Biblioteca Nacional-Teatro Coliseo Podestá, 1998).

En 1997/98 se desempeñó como coordinadora general de vestuario en el Teatro Colón. Llevó a cabo su actividad docente en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, la Universidad del Cine (FUC), en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en el Centro de Investigación Cinematográfica (CIC).

Obtuvo el premio Estrella de Mar 2004 al mejor vestuario por El principito.

Entre sus trabajos se cuentan: Peter Pan, con dirección general de Ariel del Mastro (Teatro Ópera, 2004); Pinocho, con dirección de E. Gondel (Teatro El Nacional, 2003); El principito, con dirección de E. Gonder (Teatro Ópera, 2003); Érase una vez en Hollywood, con dirección de Peter Macfarlane (Hotel Conrad, Punta del Este, Uruguay, 2003); Alicia Maravilla, con dirección de J. M. Muscari (Teatro Astral, 2002); Mic 2- Minujin, con dirección de Peter Macfarlane (Buenos Aires Design, Recoleta, 2002); Shakespiriando, con dirección de C. Hochman, con Florencia Peña, S. Ballesteros y elenco (Punta del Este, 2000); En mi cuarto Blancanieves, con Norma Pons, Florencia Peña, Diego Ramos (Teatro Astros, 1999); Mother Goose, con dirección de Peter Macfarlane (1998);The Big Ba, con dirección de Peter Macfarlane (Luna Park, 1998); Mamá es una estrella, con Jorge Luz, B. Bonnet y elenco (Teatro Lola Membrives, 1997); XII hombres en pugna, con dirección de China Zorrilla (Teatro Blanca Podestá, 1996); La chunga con M. Bianchi, V. Bassi y elenco (Teatro Municipal General San Martín, 1996).

Ha participado en la realización de eventos para Bayer, Disney Channel, Chrysler, Renault, Visa, PepsiCo, A. G. P., Honda, Loma Negra, Chandon, Repsol y SAP, entre otras empresas.

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