Nació
en Buenos Aires en 1971. Comenzó sus estudios en la Escuela Nacional
de Música Juan Pedro Esnaola.
Tomó
clases de clave con Sylvia Leidemann, María E. Cora y Mario Videla.
Prosiguió
sus estudios en el exterior: primero en el Conservatorio Real de La
Haya (Holanda) y posteriormente en la Schola Cantorum Basiliensis
(Suiza).
Desarrolla
una amplia actividad en calidad de clavecinista, organista y director,
presentándose en los festivales y salas de música antigua más
importantes de Europa y Sudamérica.
Participó,
además, en numerosas audiciones de radio y televisión, así como
también en registros discográficos.
Fue
invitado por distintos organismos para dictar clases de interpretación
de música barroca: Casa de Mateus (Portugal), uca
(Universidad Católica Argentina), Centro de Música Antigua de Buenos
Aires, Camping Musical Bariloche y Fundación Antorchas.
Es
clavecinista del grupo Instrumentarium, con el cual brindó una larga
serie de conciertos por el sur de Brasil, y dirige su propio conjunto,
Ensamble Compendio Musicale, dedicado a la interpretación
instrumental y vocal de las obras de los siglos xvii
y xviii, con
presentaciones en el exterior y en diversas sociedades y salas de
concierto del país: Academia Bach de Buenos Aires, Catedral de San
Isidro, Banco de la Nación Argentina y Festivales Musicales, entre
otras.
Desde
1999 se desempeña como director artístico y musical de la compañía
Opera Noord-Holland-Noord (Amsterdam). Intervino en Las
Indias galantes de J. P. Rameau, Alexander’s
Feast de G. F. Händel y Venus
y Adonis de J. Blow, y tuvo a su cargo la dirección de De
Trionfeerende Min (El amor
triunfante) de C. Haquart, única ópera holandesa del período
barroco hasta hoy conservada, y Acis
y Galatea de G. F. Händel.
|