Cursó
estudios de escenografía en la Facultad de Bellas Artes de la Ciudad de La
Plata con los maestros Saulo Benavente y Hugo de Ana, y colaboró con los
maestros Roberto Oswald y Enrique Bordolini.
Creó
varias escenografías para cine y trabajó con los directores Enrique Cahen
Salaberry, Hugo y Gerardo Sofovich, Fernando Siro y Carlos Galletini, entre
otros. Por la película Sus ojos se cerraron, que dirigió Jaime Chavarri,
fue nominado al Cóndor de Plata a la mejor dirección de arte. Su trabajo
más importante en cine fue como director de arte argentino en la película
Evita de Alan Parker.
Realizó
diversas escenografías para comerciales de cine y televisión y trabajó
con las productoras The South Atlantic Film Company, Argentina Cine y La
Doble A.
Realizó
los programas de televisión Amor y Moria, Rumores, Sin vueltas y la
miniserie Ciudad de pobres corazones, con dirección de Horacio Bechini para
América TV.
Entre
sus escenografías para teatro se destacan: Los árboles mueren de pie (con
Eva Franco y Carlos Muñoz), Los mirasoles, El conventillo de la paloma, Mal
de padre (con Federico Luppi), La dama del perrito de Chéjov, Masculino,
singular, El pintor, Mateo en el Teatro Nacional Cervantes, Boomerang,
dirigida por Rodolfo Bebán en Mar del Plata y las comedias Boeing-boeing
con Rodolfo Ranni y Fabián Gianola, y Extraña pareja con Claudio García
Satur y Arnaldo André, en los teatros Astros y Lola Membrives, ambas con la
dirección de Carlos Moreno. Por Boeing-boeing recibió el premio a la mejor
escenografía. Realizó la comedia Sinvergüenzas en el Paseo La Plaza, con
dirección de Claudio Hochman.
En
teatro infantil realizó los decorados de Pulgarcito y Gamuza (con Alicia
Zanca), Rebelión en la granja (con dirección de Víctor Laplace), Peter
Pan, Blancanieves (con Teresita Del Río), Con mucho amor (con las Trillizas
de Oro), Chicos al ataque (con Manuel Wirtz) y Schrach 8 para Generación
pop (con Reina Reech). Diseñó las comedias musicales Alta sociedad (con
Susana Traverso y Nicolás Repetto), El barrio del ángel gris de Alejandro
Dolina, con dirección de Lito Cruz, The Rocky Horror Show de Richard O’Brien,
Hello Dolly con Nati Mistral y dirección de Constantino Juri, Grease con
dirección de Roberto Ayala, Solo tango en el Teatro Lola Membrives.
También las revistas La dama y los vagabundos, Tetanic y Lo que el Turco se
llevó, con dirección de Nito Artaza.
Fue
el escenógrafo de los últimos recitales de Sandro en el Teatro Gran Rex:
Gracias y El hombre de la rosa.
Su
sólida formación le permitió desarrollarse también en el ámbito de la
ópera y el ballet. Creó para el ballet del Teatro Colón La lección y
Estancia, y las óperas El barbero de Sevilla y La scala di seta de Rossini,
La médium de Menotti, La ópera del mendigo de J. Gay con régie de Eduardo
Rodríguez Arguibel, Roberto Devereux, Maria Stuarda y Anna Bolena, de
Donizzetti, para la Casa de la Ópera, con Adelaida Negri, I puritani de
Bellini, Edgar de Puccini y Alzira de Verdi, para el Teatro Roma de
Avellaneda.
Para
Buenos Aires Lírica, en la temporada 2003, tuvo a su cargo la escenografía
de La clemenza di Tito de Mozart y para el Teatro Colón la de Carmen de
Bizet.
Desde
1977 se desempeña en la sección Diseño de Producción del Teatro Colón y
es jefe de la misma desde 1992.
+
arriba