Ha
trabajado como técnico en diversos teatros de Argentina y Alemania.
Estudió actuación con Rubens Correa durante tres años. Participó de
seminarios en iluminación y escenografía en la Internationale
Theater-Akademie Ruhr y con Jean Guy Lecat.
Desde
1990 ha desarrollado una amplia actividad profesional en nuestro país y en
giras por Holanda, España, Francia, Colombia, Canadá, Alemania,
Inglaterra, Brasil y EE. UU., con obras de teatro como Tango varsoviano, En
los zaguanes, ángeles muertos, Corazones maduros, Decadencia y Glorias
porteñas. Trabajó con directores de teatro como Szuchmacher, Veronese,
Tantanian, Suardi, Catani y Hochman, y en danza contemporánea con el grupo
Descueve, Gustavo Lesgart e Inés Sanguinetti. Realizó diseños de
iluminación en el Complejo Teatral Buenos Aires para las obras Gaspar de la
noche, Bellas artes, La familia Albornoz, Los derechos de la salud, Romeo y
Julieta y El zoológico de cristal. Ganó el Premio Teatros del Mundo
otorgado por la Universidad de Buenos Aires al mejor diseño de iluminación
por la obra Experimento Damanthal. Ha trabajado con Horacio Pigozzi en 1997
en Los jardines colgantes, en el Centro de Experimentación del Teatro
Colon, y en Raquela, en el Teatro Roma. Desde 1996 acompaña al Coro
Universitario del Comahue en sus presentaciones.
Como
escritor ganó el primer premio para inéditos de la SADE por su libro de
poesía El bosque de Rotemburg, en 2000, y el premio de poesía de la
Fundación El Libro, por sus Lecturas alemanas. En 2001 ganó el segundo
premio del Fondo Nacional de las Artes por su obra de teatro La trilogía
griega. En 2002 editó su ensayo sobre iluminación escénica contemporánea
La trampa de Goethe.
Actualmente
es docente en la cátedra de Historia de la Iluminación en el IUNA y
Coordinador técnico del Centro Cultural Ricardo Rojas.
+
arriba