+ quiénes somos  + temporada 2005  + participación  + teatro Avenida  + BAL en los medios  + galería  + home

+ macbeth   + el barbero de sevilla   + werther   + agrippina   + ariadna en naxos 

 

+ comentario

+ sinopsis

+ elenco

+ programa de mano

+ crónicas del backstage

Guillermo Brizzio

dirección musical


Fue ganador de la beca Deutscher Akademischer Austauschdienst (1974) y de los premios Joven Sobresaliente del Año, otorgado por la Cámara Junior de Buenos Aires (1979) y Paleta de Plata, de la Asociación Artistas del Sur, en virtud de la tarea desarrollada como director de la orquesta Sinfónica de la ciudad de Bahía Blanca (1982).

Invitado por la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia y el Mozarteum Argentino, estudió el funcionamiento de los teatros líricos de París, Avignon y Marsella (1982-1983).

Durante su carrera ocupó diferentes cargos de la actividad musical: se desempeñó como director de estudios del Teatro Argentino de La Plata (1977-1979); director titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (1980-1985); asistente musical de la Fundación Teresa Carreño de Caracas, Venezuela (1980,1981 y 1983); director musical y artístico de la Orquesta Estable del Teatro San Martín de Tucumán (1987,1989,1990) y dos veces director artístico del Teatro Argentino de La Plata (1985-1986,1992-1993).

Desde 1990 integra el elenco de maestros del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1997 fue invitado por el Theater & Philharmonie Essen GmbH, de Alemania, Aalto Theater, participando desde entonces en sus temporadas de ópera.

En 2002 fue designado director musical de la Ópera de Cámara del Teatro Colón de Buenos Aires, con la que dirigió L'occasione fa il ladro de G. Rossini (2002) y el estreno de la ópera de V. Ullmann El emperador de la Atlántida (2003).

De su repertorio lírico y coreográfico se destacan, entre otros, los ballets Giselle, La sylphide, El lago de los cisnes y Cascanueces, y las óperas El barbero de Sevilla y La italiana en Argel de G. Rossini; Don Pasquale, L'elisir d'amore y La Favorita de G. Donizetti; Così fan tutte de W. A. Mozart; Rigoletto, Il trovatore, Aida y Otello de G. Verdi; Manon Lescaut y Tosca de G. Puccini; Carmen de G. Bizet; Cavalleria rusticana de P. Mascagni e I pagliacci de R. Leoncavallo. Estas obras, junto a otras del repertorio sinfónico, fueron presentadas en los principales teatros de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Uruguay, al frente de los más importantes organismos orquestales de estos países.

+ arriba

+ nuestros sponsors   + links   + contáctenos   + privacidad