|
Guillermo Brizzio
dirección
musical
Fue
ganador de la beca Deutscher Akademischer Austauschdienst (1974) y de los
premios Joven Sobresaliente del Año, otorgado por la Cámara Junior de Buenos
Aires (1979) y Paleta de Plata, de la Asociación Artistas del Sur, en virtud de
la tarea desarrollada como director de la orquesta Sinfónica de la ciudad de
Bahía Blanca (1982).
Invitado
por la Dirección General de Relaciones Culturales del Ministerio de Relaciones
Exteriores de Francia y el Mozarteum Argentino, estudió el funcionamiento de
los teatros líricos de París, Avignon y Marsella (1982-1983).
Durante
su carrera ocupó diferentes cargos de la actividad musical: se desempeñó como
director de estudios del Teatro Argentino de La Plata (1977-1979); director
titular de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca (1980-1985); asistente
musical de la Fundación Teresa Carreño de Caracas, Venezuela (1980,1981 y
1983); director musical y artístico de la Orquesta Estable del Teatro San
Martín de Tucumán (1987,1989,1990) y dos veces director artístico del Teatro
Argentino de La Plata (1985-1986,1992-1993).
Desde
1990 integra el elenco de maestros del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1997
fue invitado por el Theater & Philharmonie Essen GmbH, de Alemania, Aalto
Theater, participando desde entonces en sus temporadas de ópera.
En
2002 fue designado director musical de la Ópera de Cámara del Teatro Colón de
Buenos Aires, con la que dirigió L'occasione fa il ladro de G. Rossini (2002) y
el estreno de la ópera de V. Ullmann El emperador de la Atlántida (2003).
De
su repertorio lírico y coreográfico se destacan, entre otros, los ballets
Giselle, La sylphide, El lago de los cisnes y Cascanueces, y las óperas El
barbero de Sevilla y La italiana en Argel de G. Rossini; Don Pasquale, L'elisir
d'amore y La Favorita de G. Donizetti; Così fan tutte de W. A. Mozart;
Rigoletto, Il trovatore, Aida y Otello de G. Verdi; Manon Lescaut y Tosca de G.
Puccini; Carmen de G. Bizet; Cavalleria rusticana de P. Mascagni e I pagliacci
de R. Leoncavallo. Estas obras, junto a otras del repertorio sinfónico, fueron
presentadas en los principales teatros de Argentina, Chile, Perú, Colombia,
Venezuela y Uruguay, al frente de los más importantes organismos orquestales de
estos países.
+
arriba
|
|