Desarrolló
su técnica vocal con la mezzosoprano Margarita Kenny y obtuvo diversas
becas de perfeccionamiento con los tenores Aldo Baldin y Ernst Haefliger.
Fue premiado por la Institución Internacional Wagner en 1982 y al año
siguiente hizo su debut en el Teatro Colón.
En
el Teatro Teresa Carreño de Caracas asumió las partes de Alfredo (La
traviata) y Rodolfo (La bohème), intervino en el Festival Haendel de
Santiago de Chile, y junto a la Orquesta Sinfónica de esta ciudad cantó la
Misa de Réquiem de Verdi. Invitado por la Orquesta Sinfónica de Bogotá ha
participado en diversas temporadas con obras como La canción de la tierra
de Mahler, Misa de Requiem y Otello de Verdi, esta última en versión de
concierto. También se presentó en el SODRE de Montevideo.
En
nuestro país ha cantado en numerosas ocasiones junto a las orquestas
Sinfónica Nacional y Filarmónica de Buenos Aires. En el Teatro Colón
protagonizó los estrenos de Don Juan de Zorzi, Homenaje a Walt Whitman de
Tejeda, Maratón de Camps, El pobre marinero de Milhaud, Il Prigioniero de
Dallapiccola, La ciudad muerta de Korngold, Ascenso y caída de la ciudad de
Mahagony de Weill, y La condenación de Fausto de Berlioz. En el Centro de
Experimentación de este teatro protagonizó Diario de un desaparecido de
Janaceck y La vuelta de tuerca de Britten.
En
el Teatro Libertador de Córdoba cantó los principales papeles de su cuerda
de El matrero de Boero, Madama Butterfly, Gianni Schicchi e Il tabarro, de
Puccini. Para Buenos Aires Lírica interpretó a Pinkerton en Madama
Butterfly.
Ha
cantado bajo la batuta de los maestros Mariano Drago, Serge Baudo, Stanislav
Wislocki, Francisco Rettig, Miguel Angel Veltri, Jean Paul Penin, Stefan
Lano, Cristof Escher, Herrera de la Fuente, Gerardo Gandini, Mario Perusso,
Javier Logioia Orbe, Pedro Ignacio Calderón y Carlos Vieu.
+
arriba